jueves, marzo 28, 2024
InicioFortulCon atención quirúrgica de animales, Universidad Cooperativa de Colombia apoyó Feria de...

Con atención quirúrgica de animales, Universidad Cooperativa de Colombia apoyó Feria de la Salud y la Cultura en Fortul

El municipio de Fortul fue el epicentro de la Primera Feria de la Salud y la Cultura, que además de constituir una apuesta en asistencia a la salud humana, también lo fue con la salud animal. Es por eso y haciendo alusión a uno de los ejes misionales como lo es la Proyección Social, la Universidad Cooperativa de Colombia a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se vinculó a este importante evento que tenía como único fin beneficiar a la comunidad.

Durante esta brigada social organizada por la Fundación Médicos de Corazón y apoyada por la Alcaldía de Fortul, el recurso humano de la Universidad realizó cirugías en castración de caninos y felinos. Los medicamentos e insumos necesarios para estas atenciones quirúrgicas fueron suministrados por los organizadores.

Asimismo, los seis estudiantes, dos profesores y un egresado de la Facultad, quienes estuvieron al frente de esta jornada, también desarrollaron otras actividades como vacunación, desparasitación y consulta general. De manera que, fueron atendidos más de 60 animalitos.

“Entendemos que la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene el espíritu de compartir su conocimiento con las poblaciones vulnerables, y por eso fue que los invitamos a integrarse a esta nueva apuesta por el desarrollo cultural y humano de los araucanos. Gracias a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por el apoyo brindado a esta primera Feria que haremos por todo el departamento de Arauca”, señaló Etelivar Torres Vargas, coordinador de la Fundación Médicos de Corazón.

En la Primera Feria de la Salud y la Cultura, la comunidad de Fortul también fue beneficiada con atenciones en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, nutrición, dermatología, radiología, fisioterapia, juegos recreativos, campeonato relámpago de mini fútbol, exhibición de BMX, y la sección de cultura estuvo programada con espectáculo de danzas, teatro, cantantes y folcloristas.

La Proyección Social es una de las actividades misionales de la Universidad, responsable de la transferencia y comunicación del conocimiento que genere impacto en la comunidad y reconocimiento en el entorno, contribuyendo de manera significativa al cumplimiento de la Responsabilidad Social, es por esto, que la Universidad Cooperativa de Colombia continuará apoyando estos espacios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes