jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn riesgo se encuentra E.S.E Jaime Alvarado y Castilla, está cuenta con...

En riesgo se encuentra E.S.E Jaime Alvarado y Castilla, está cuenta con dos nóminas que supera los dos mil millones de pesos

la E.S.E Jaime Alvarado y Castilla, pasó al tablero del Concejo Municipal de Arauca, donde rindió informe ante los corporados dejando una conclusión preocupante.

El año 2002 fue trasladado personal que trabajaba en la Secretaría de Salud del Municipio de Arauca a la E.S.E lo que genera unos costos elevados en el Personal Administrativo, desde el Concejo Municipal se pidió hacer una reestructuración de la planta de personal.

Para esto se debe llamar a una junta directiva donde además de tratar este tema, se deberá aprobar unos recursos para dicha reestructuración y pensionar a un personal.

Se cuenta con una nómina paralela Millonaria, según Aldrin Heli Rodríguez Luna, Gerente, manifestó que existe ciertamente se cuenta con esta relación porque el personal asistencial que se tiene de planta es muy bajo y no puede realizar algunas actividades.

Agregó que la entidad no cuenta con Jefes de Enfermería, por lo que toca contratar por Orden de Prestación de Servicios “OPS” así mimos con otros profesionales de la Salud. Estas nóminas costarían alrededor de dos mil millones de pesos lo que tiene en riesgo la entidad.

El Concejal Ramón Escalante, citante del control político, expresó que se pudo evidenciar que la E.S.E tiene un déficit de más de tres mil millones de pesos, los cuales tiene que recoger de cartera, donde se tiene que tomar medidas urgentes para recuperar estos dineros.

 

por la voz del rio arauca

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes