jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEn la última semana, esta guerrilla adelantó atentados contra la fuerza pública...

En la última semana, esta guerrilla adelantó atentados contra la fuerza pública y ha robado buses de transporte público.

El llamado del jerarca católico lo hace ante la arremetida que ha mantenido en este departamento donde se han presentado asesinatos, atetados a la fuerza pública e intimidación y robo de vehículos del sector transporte en esta región.

Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, obispo de Arauca, quien hace parte del grupo de obispos que sirven como facilitadores al proceso de diálogo con el gobierno y esta guerrilla que esta actuaciones del grupo subversivo le resta credibilidad a las iniciativas de paz que quiere el país.

“Todo este tipo de cosas que se han ido presentando cada vez más, le van restando ese sentido de la solidaridad en relación con el proceso, pierde credibilidad, nuestro llamado es que al mismo tiempo que se está en las negociaciones, pues también se avance en todo esos otros aspectos, porque de lo contrario el pueblo que en definitiva tiene que apoyar, no se siente como identificado, no se siente que eso está avanzado”, apuntó el señalar monseñor Jaime Muñoz Pedroza.

Para el obispo de Arauca, pidió a las partes que la intención del cese al fuego definitivo no se haga al final del proceso de diálogo, sino que esté en el comienzo de la agenda de negociación.

En la última semana, esta guerrilla adelantó atentados contra la fuerza pública, atravesó y robó buses de transporte público de las empresas Copetrán y Libertadores interrumpiendo el tránsito vehicular en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes