viernes, abril 19, 2024
InicioSaravenaCondenan a la Nación por detención injusta de líder social acusado de...

Condenan a la Nación por detención injusta de líder social acusado de terrorismo en saravena ARAUCA.

El Consejo de Estado condenó a la Fiscalía General de la Nación a pagarle más de 555 millones de pesos a un reconocido líder social de Saravena (Arauca), que fue injustamente acusado de participar en un atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

En fallo proyectado por el magistrado Carlos Alberto Zambrano Barrera, la Sección Tercera del alto tribunal le concedió a él y a su familia la acción de reparación directa que instauraron en contra de la Fiscalía por privación injusta de la libertad.

El 8 de marzo de 2001, Ecopetrol denunció que había sido víctima del accionar delictivo de un grupo subversivo, responsable del ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas, en el sector conocido como ‘La Pava’.

El 15 de marzo de 2004, esta persona fue llamada a indagatoria por estos hechos y once días más tarde fue detenido por el Ejército.

Tras permanecer detenido durante poco menos de dos años, acusado de terrorismo, un juez especializado de Arauca lo absolvió de todo cargo, sentencia que fue ratificada por el Tribunal Superior de esa capital en mayo de 2007. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes