jueves, marzo 28, 2024
InicioTamePolicía desmantela banda delincuencial que azotaba a Tame y captura a extorsionista

Policía desmantela banda delincuencial que azotaba a Tame y captura a extorsionista

La oportuna reacción de las autoridades y la denuncia de la comunidad, ha permitido contrarrestar acciones de la delincuencia en este municipio del Piedemonte Llanero.

El pasado fin de semana, las autoridades terminaron capturando en el barrio de invasión conocido como Rincón de La Esperanza a Jesús Alberto Amaya, a quien intimidaba a personas del común y comerciantes con fines extorsivos, confirmaron las autoridades de policía.

Además, este sujeto señalaba a sus víctimas que era militante del grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional ELN, para lograr su propósito extorsivo.

De otro lado, las autoridades la noche del sábado realizaron una redada y visitaron varios establecimientos comerciales, donde aprehendieron a 26 menores de edad, los que fueron conducidos al coliseo cubierto donde fueron entregados a sus padres mediante actas de compromiso.

Las autoridades de esta localidad, lamentaron y catalogaron como decepcionante encontrar a menores, niñas con edades entre los 10 y 12 años ingiriendo licor en establecimientos nocturnos y discotecas, las que tendrán su sanción por parte de la administración local y las autoridades policías.

De los operativos participó personal de la Secretaría de Gobierno, Policía y Ejército Nacional, la Personería y la Comisaría de Familia, una acción y trabajo que destacó la comunidad como los padres de familia de los menores infractores que tendrán que cumplir con las actas de compromiso.

Allí mismo en “La Cuna de la Libertad”, fueron capturados por las autoridades policiales tres sujetos, integrantes de una banda delincuencial que al parecer venía operando desde Yopal, Casanare.

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo Mazda de placas FAW-154, donde fueron encontrados, computadores, teléfonos celulares y otros elementos con los que habían violentado las puertas de la IPS Sikuaso y un punto de telefonía de Claro en el municipio de Tame.

Coordinaciones telefónicas y la oportuna acción de las autoridades permitieron capturar a estos tres sujetos cuando transitaban en el automotor el en vecino municipio de Paz de Ariporo, donde no pudieron responder por los elementos hurtados a estos dos establecimientos en Tame.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes