viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaINVÍAS ORDENÓ SUSPENDER OBRAS EN MONUMENTO AL BICENTENARIO EN ARAUCA

INVÍAS ORDENÓ SUSPENDER OBRAS EN MONUMENTO AL BICENTENARIO EN ARAUCA

Invías ordenó suspender obras en monumento al bicentenario que se levanta en intersección de las avenidas Juan Isidro Daboín con quinta, la cual carece de licencia, no cumple normas de movilidad y distrae a conductores.

La estructura del obelisco también fue censurada por expertos en ingeniería y las voces especializadas coinciden en que representa alto riesgo, la ecuación para definir base respecto a la altura comenzó a enfrentar conceptos en torno al criticado monumento cuyo costo se elevó a mil 560 millones de pesos.

La obra se entregó sin licitación al Consejo Nacional de Artes y Oficios, entidad privada sin la más mínima experiencia en obras civiles, arquitectura e ingeniería, el convenio otorgó a dedo una obra que en criterio de expertos no alcanza los 500 millones.

En entrevista con Noticias 100.3 Ricardo Abella Director Territorial de INVIAS para Casanare y Arauca, dijo que se autorizará reanudación de la obra del monumento al bicentenario tan pronto se cumpla con los requisitos, aclaró que la suspensión de esta obra se ordenó porque no se conocía el tipo de obra que se estaba ejecutando, sus diseños y otros aspectos técnicos que debe conocer el Invías.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes