martes, abril 23, 2024
InicioSaravenaEjército Nacional fortalece lazos de amistad con las comunidades indígenas de Arauca

Ejército Nacional fortalece lazos de amistad con las comunidades indígenas de Arauca

El piedemonte araucano, en donde las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional tienen responsabilidad de velar por la seguridad y desarrollo de sus habitantes, es una región muy diversa no sólo en su geografía, sino también por las culturas y grupos étnicos que en ella confluyen. Esto quedó demostrado en la ceremonia de posesión de siete gobernadores indígenas de comunidades asentadas en el municipio de Saravena, evento liderado por el Alcalde, Dr. Yecid Lozano, y en el que además estaban reunidos los representantes de los resguardos de Fortúl y Arauquita.

A este acto representativo, realizado en el salón de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas de Arauca-Ascatidar, asistieron el comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, el comandante de la Brigada Móvil N. 31, Jaime Humberto Pongutá, y el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado n.18 “General Gabriel Revéiz Pizarro”, Teniente Coronel Javier David Pérez Durán; quienes tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con los líderes de la Comunidad Indígena U’wa y Kichwa, despejar y aclarar inquietudes, y por supuesto, recordarles a los presentes la voluntad de servicio y gran disposición que tienen los Héroes Multimisión para con estas poblaciones, velando por su integridad y el respeto a los Derechos fundamentales otorgados por la Carta Magna.

Es de resaltar la buena percepción y relación que hoy en día, gracias a un trabajo de acercamiento llevado por años, ha logrado tener la Institución con estos grupos étnicos. Por último, la administración municipal y las autoridades Militares y de Policía hicieron entrega de chalecos de identificación para la Guardia Indígena de los resguardos de Calafitas y Uncaría, iniciativa del mandatario local que permitirá el reconocimiento de sus integrantes y facilita la distinción en el desarrollo de las funciones de la Fuerza Pública.

Para el Ejército Nacional es muy importante trabajar de la mano y en armonía con las comunidades que habitan el territorio nacional, y seguirá enfatizando sus esfuerzos en el respeto a los Derechos Humanos, fortaleciendo vínculos que permitan a todos los escenarios sociales apuntarle a metas claras que al estar unidos, representen un futuro cada vez mejor.                                                        

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes