martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesLa vía La Soberanía ya fue incluida en el presupuesto nacional.

La vía La Soberanía ya fue incluida en el presupuesto nacional.

La inclusión del mantenimiento de la vía La Soberanía en el presupuesto nacional fue una de las mejores noticias para los usuarios de esta importante carretera, según declaró el alcalde de Toledo, Jairo Castellanos.

Ahora, la administración municipal espera que se definan los recursos que se aportarán en este corredor que es responsabilidad del Gobierno Nacional.

“Mañana viajamos a Bogotá para retomar el camino que se emprendió desde el año anterior con senadores, gobernadores, alcaldes y la comunidad en general”, dijo Castellanos.

Adicionalmente, el mandatario espera que la vía Chinácota-Toledo-Labateca sea tenida en cuenta con recursos de regalías, “para tener, por fin, una vía digna”.

Para Castellanos “lo único que se requería era voluntad de quienes debían apersonarse de esta vía, y la unión de esfuerzos para que este corredor estuviera en la agenda nacional”.

“La vía La Soberanía recorre 86 kilómetros de territorio toledano, y mal haríamos en pasar por la administración sin intentar dar la pelea”, dijo. “Hicimos un esquema estratégico, tanto político como técnico, con visitas a los gobernantes, el encuentro de diputados, y despertamos lo más importante, que es la solidaridad de los pueblos”.

Si bien el mandatario reconoce que el proceso de intervención definitiva sobre la vía puede ser lento, “por lo menos ya los gobernantes saben dónde queda la vía La Soberanía”.

De otra parte, Castellanos dijo que se están adelantando gestiones para mejorar el sector entre Mejué y Labateca, aprovechando la temporada seca que, según los pronósticos, se avecina, y comentó que se avanza satisfactoriamente en la pavimentación Mejué-Chinácota.

por la opinio .com
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes