jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEln llega a la mesa de diálogo con diferencias internas sin resolver:...

Eln llega a la mesa de diálogo con diferencias internas sin resolver: León Valencia

León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, confía en que por fin después de este martes, 10 de enero, el ELN y el GobiernoNacional empiecen a hablar de paz en Quito.

“Lo que veo en el Eln es buena voluntad de una parte importante, pero veo también diferencias internas que han impedido el proceso de negociación. La voluntad de los elenos es relativa. Algunas estructuras de esa organización han tenido muchas críticas a las conversaciones y la delegación que representa a esta guerrilla en la mesa”.

Las diferencias internas entre el Eln– según Valencia– no se han subsanado, “están vivas, el Eln tiene que contar con eso en la mesa, esta guerrilla tiene que consultar muchas de sus decisiones con Arauca, con Chocó. Los grupos que están en esos dos departamentos tienen muchas críticas a este proceso y por eso frenan el avance del mismo”.

Y el Eln en Chocó es el que tiene en su poder a Odín Sánchez, el exrepresentante a la Cámara que, según el Gobierno, tiene que quedar en libertad para poder iniciar los diálogos de paz con esta guerrilla.

Pese a lo anterior, León Valencia se declaró optimista al nuevo encuentro entre el Eln y el Gobierno este martes en Quito.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes