jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaMuere en operación militar alias "Ñangas", jefe del frente José David Suárez...

Muere en operación militar alias «Ñangas», jefe del frente José David Suárez del Eln

Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias “Ñangas”, estaría detrás del ‘plan pistola’ que en noviembre de 2016 cobró la vida de dos policías en Aguazul (Casanare).

El Ejército y la Fuerza Aérea informaron que en una operación conjunta, murió Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias Ñangas, que tenía bajo su mando al frente José David Suárez del Eln.

El operativo militar se adelantó en zona rural del municipio de Labrazagrande (Boyacá), donde se encontraba un campamento del ese grupo guerrillero, que tenía influencia en Boyacá y Casanare.

Las autoridades informaron que alias Ñangas se posesionó como comandante del frente José David Suárez tras la muerte de alias Rafael, quien murió en combates con el Ejército en la frontera con Venezuela.

Alias Ñangas estaría detrás del ataque contra la Policía Metropolitana en el Río Charte el 13 de noviembre de 2016, que dejó dos patrulleros muertos, Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 35 años; y Jhon Velázquez Parra, de 32. Ambos llevaban una década dentro de la Policía.

Asimismo, a Ñangas se le acusa de “reclutar menores para transportar explosivos y de las constantes extorsiones a ganaderos, comerciantes y petroleras de la región”, así como la presunta autoría de la quema de vehículos en la vía Yopal-Sogamoso, y de un hostigamiento a la estación de policía de Paya (Boyacá).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes