sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaSe inició programa de Reparcheo y mejoramiento de rejillas en el municipio...

Se inició programa de Reparcheo y mejoramiento de rejillas en el municipio de Arauca y la zona rural

La administración municipal con una inversión de 520 millones de pesos inició con el programa de Reparcheo y reparación de rejillas en el municipio de Arauca. El anuncio lo hizo el Secretario de Obras Públicas del municipio, ingeniero Fernando Delgado, quien precisó que el proceso se dio inicio desde hace 200 días aproximadamente, viéndose ya los primeros resultados en los diferentes ejes viales de la ciudad capital.

Precisó que con este recurso se priorizarán las vías más críticas, en especial en los tramos viales de la calle 19 y calle 20 entre carreras 16 y 17, en inmediaciones de la Plaza de mercado, trabajos que se espera se realicen en el menor tiempo posible con el fin de aprovechar el verano y que no generen traumatismo entre los residentes del sector y los comerciantes de esta área del municipio.

En este diálogo con el titular de la cartera de obras, también anunció la realización próximamente de obras para recuperar el terraplén entre Barrancones – El Torno con una inversión de 1.650 millones de pesos.

El ingeniero Delgado, igualmente anunció en este medio que en 15 días aproximadamente se iniciará con la adjudicación de los contratos para dar vía libre a los trabajos para pavimentación de los barrios Porvenir y Oití con una inversión de 8 mil millones de pesos, contando con la interventoría.

Otra de las vías a intervenir es la que desde el barrio El Porvenir conduce a la Fundación El Alcaraván y el Dique para ir a Playitas, la que tiene una asignación presupuestal de 4 mil millones de pesos.

El Secretario de Obras Municipal igualmente anunció mejoramiento de una vía del sector rural, la que se relaciona entre La saya – Cabuyare entre El Vergel al Samán, con una inversión de 2 mil millones de pesos.

La vía Clarinetero – Bocas del Arauca – El Vapor, sector La Estrellita y la Finca Rosa Blanca que también será intervenida en los próximos días, con una inversión de 2 mil 063 millones de pesos.

La administración municipal también priorizó el mejoramiento del tramo vial del Malecón Ecoturístico entre el Puente Internacional José Antonio Páez y la Avenida Quinta con una inversión de 1.830 millones de pesos, recursos que provienen del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera FAEP.

La obra de mejoramiento de la sub-base de la vía de acceso al Puente El Ormedillo de la vereda La Saya contó con una inversión de 1.1 mil millones de pesos, para un total de 19 mil millones de pesos en total de estos recursos destinados para estas obras que iniciarán aproximadamente en 15 días para aprovechar la época de verano.

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes