miércoles, abril 24, 2024
InicioArauca255 personas fueron capturadas durante 2016 por el Ejército en Arauca por...

255 personas fueron capturadas durante 2016 por el Ejército en Arauca por diferentes delitos

El Ejército Nacional presentó el balance realizado a través de la Fuerza de Tarea Quirón en los 7 municipios del departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y en los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, durante el 2016.

Durante el año 2016, esta unidad militar desplegó sus más de 10.000 hombres para arremeter en contra de la extorsión, el secuestro, el abigeato, el contrabando, la fabricación, porte y expendio de estupefaciente y desarticular las diferentes frentes y comisiones del Eln, que atentan contra la tranquilidad y el bienestar de los colombianos.

Según las cifras, durante el año se logró la captura de 255 personas que eran requeridas por la justicia por diferentes delitos como terrorismo, reclutamiento de menores, rebelión y plantación de cultivos ilícitos, dando cumplimiento así a las diferentes órdenes de captura expedidas por la Fiscalía.

Material de Guerra

94 armas cortas y largas

6.785 munición

también material de comunicaciones y documentos vitales para la inteligencia militar.

Contrabando

Recuperación de 2.191 semovientes

821 galones de insumos líquidos

Un enemigo silencioso

Finalmente, las tropas han destinado gran parte de sus esfuerzos a erradicar un enemigo silencioso, las minas antipersona, las cuales ubicadas de manera indiscriminada buscan atentar en contra de la población civil, los bienes estratégicos del Estado y la Fuerza Pública, así como su uso por parte del Eln, se hace una violación directa a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y de igual forma al protocolo de Ginebra.

Durante 2016 se logró la neutralización de 731 artefactos explosivos improvisados.

Por último, en la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos se tuvo un total de 180,7 hectáreas de coca retiradas.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes